¿Qué es ASMR?

La empresa ViveSexShop nos trae hoy un interesante artículo sobre un fenómeno biológico asociado al erotismo que todos las personas podemos experimentar  y que está asociado a los cinco sentidos. El ASMR provoca una sensación placentera de calidez y relajación que nos hace llegar a un estado emocional “eufórico” y que puede ser provocado a través de estímulos tactiles, auditivos, visuales o situacionales.

La respuesta meridiana sensorial autónoma, o ASMR como se conoce, se describe como “una experiencia eufórica” ​​que muchos dicen que se siente como una sensación de hormigueo por el cuerpo. Comienza a menudo en el cabello y se mueve por debajo del cuello.

Los expertos dicen que la relajación que se siente durante ASMR es por la liberación de endorfinas y oxitocina.

A menudo es de naturaleza, pero ahora estamos estudiando las implicaciones terapéuticas que pueden ayudar a las personas a desarrollar la intimidad física placentera, pero también la intimidad emocional con los demás.

Aunque se necesita hacer más investigación, se cree que esta respuesta fisiológica y psicológica (está relacionada con sentimientos de bienestar, relajación y excitación) es una experiencia de nutrición y vinculación evolutiva que los mamíferos han desarrollado a través de la preparación de unos a otros. No es necesariamente sexual en la naturaleza, sin embargo, puede ser para algunos.

ASMR puede ser una modalidad terapéutica para que las parejas la utilicen para fortalecer la comunicación sensual, calmarse durante las peleas, o usar como una estrategia de excitación. Se supone que diferentes bioquímicos y hormonas se liberan durante estas experiencias que promueven un sentido de unión y bienestar.

ASMR se siente a través de estímulos auditivos, visuales o táctiles, aunque algunas personas pueden sentir una respuesta usando la imaginación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*