¿Quieres escaparte de la capital? ¡Salamanca te espera!

Se acerca el verano, y seguro que te estás planeando unos días de descanso. ¿Qué mejor que conocer un poco más nuestro país? A pesar que la capital madrileña es reconocida por su belleza y por ser una gran atracción turística, también es importante añadir en nuestra lista de ciudades españolas, Salamanca.

Aun y asi, si vas por temas académicos o laborales, hoy te haremos descubrir cosas que seguramente hasta ahora desconocías de Salamanca.  ¿Sabías que este maravilloso lugar fue proclamado como Patrimonio de la Humanidad en 1988? Salamanca tiene mucha historia, con sus personajes ilustres que forman parte de la cultura de España y su gastronomía. Asimismo, Salamanca es famosa por su arquitectura ornamental de arenisca, sus museos, monumentos y una excitante actividad cultural, además de su gran vida nocturna. Antes de perderse entre sus calles y probar la deliciosa comida, es importante saber el tiempo que se dispone para visitar la ciudad.

¿Cómo llegar a Salamanca desde Madrid?

Existen varios métodos de transporte para ir a visitar Salamanca, en avión, en coche, autobús y en el tren Madrid Salamanca, estos comparadores de transporte, buscarán las distintas opciones e indicarán cuál puede ser la mejor opción para nuestro viaje.

Son muchas las razones para viajar en tren, y no solo desde Madrid a Salamanca. Entre otras cosas por que está demostrado que es el medio de transporte más seguro en comparación con un avión, coche o autobús. No pierdes un tiempo valioso, no tienes que controlar el peso y el tamaño de tu maleta, los asientos del tren son confortables, tienen unas amplias mesas y unos paisajes increíbles, que podrás ver a lo largo de tu viaje.

A diario salen más de 12 trenes desde la Estación de tren Madrid-Chamartín hacia la ciudad universitaria de Salamanca, desde las 7.33 de la mañana, hasta las 20.40, si quieres un tren media distancia. O un tren hotel a las 21.34. Sin duda, viajar en tren hacia Salamanca es el inicio de unas placenteras vacaciones, aunque sólo vayas por negocios o estudios.

Muchas veces no nos damos cuenta de los lugares maravillosos que llegamos a perdernos en nuestro país, y muchas veces buscamos fuera del territorio nacional. Por eso es importante recordar que hay lugares preciosos en cualquier parte, y que España contiene un gran tesoro, y Salamanca es el mejor de los ejemplos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*